jueves, 19 de mayo de 2011

DE LA PESTE LIBERANOS SENOR


La noche de este jueves 19 de mayo, a las 19.00, los Heraldos del Evangelio, orden religiosa que tomo la administración del Vicariato Apostólico de Sucumbios, abandonó la provincia ubicada en la selva ecuatoriana frontera con Colombia. 
En una caranava de unos 9 vehículos cargados con maletas y demás pertenencias, Los Heraldos del Evangelio se dirigieron rumbo a Quito donde, según se informo, mantendrán una reunión. La salida de Los Heraldos fue confirmada por testigos de los pueblos de Jambelì y Cascales por donde atravezó la caravana en su retorno a la capital ecuatoriana.

ALER y CORAPE visitó minutos despues la Casa Diocesana donde estaban viviendo los miembros de la orden religiosa, comprobando la información. La salida de los Heraldos del Evangelio fue confirmada también por miembros de la policia que en ese momento cumplian labor de vigilancia en el lugar. "Han cargado con todas sus maletas y se han ido a Quito" señalo textualmente un miembro del orden.

Desde el 30 de octubre de 2010, fecha en que Los Heraldos del Evangelio tomaron la administración del Vicariato, la Iglesia local entró en crisis. Miles de feligreses de Sucumbios, especialmente las comunidades indígenas y campesinas, expresaron su rechazo al modelo de Iglesia conservadora que empezaron a implementar en el ámbito del Vicariato. Las criticas se centraron en la pretensión de desmontar todo el proceso de acompañamiento y promoción del desarrolo a la luz del Evangelio que durante 30 años sembraron en la provincia la Congregación de Los Carmelitas, antecesores de Los Heraldos del Evangelio.

La última acción de los Heraldos del Evangelio fue DESPEDIR A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE RADIOS SUCUMBIOS. La tarde del lunes 16 de mayo, miembros de la Orden intentaron tomar violentamente la emisora, propiedad de la Iglesia, colocando candados y bloqueando el acceso a las computadoras de la radio. Esta acción determino que todo el personal de la Radio se declarará en huelga desde hoy jueves interponiendo recursos de amparo ante la Inspectoria de Trabajo.

La noticia fue tomada con prudente alegría y calma por parte del personal de la radio dado que su aspiración principal es retomar con fuerza el trabajo habitual de continuar promoviendo el desarrollo de la provincia, especialmente d elos sectores excluidos y marginados.


Fuente :

http://www.aler.org/produccioninformativa/index.php/csv/5228-los-heraldos-del-evangelio-abandonaron-sucumbios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que los Heraldos hayan tenido que dejar Sucumbios. También San Atanasio, San Juan Crisóstomo y muchos otros obispos santos fueron expulsados de sus diócesis por revoltosos. Porque el verdadero cristiano busca la paz, no la agresión y la revolución.

Roberto Vk dijo...

Si pobres Heralditos, santas palomas de la inquisición. Lo único malo, es que no salieron pidiendo disculpas por todas las comunidades a su paso.