sábado, 14 de mayo de 2011

EL JUEGO DE JUGAR



Para llevarse a los jóvenes, la TFP de Francia, a los tiempos de la estadía de RAFAEL IBARGUREN, no dudaba en usar de la astucia o de la mentira frente a los padres de familias preocupados por el sentido que tomaba la aventura de la TFP. Los militantes explican precisamente lo que los chicos deben decir frente a sus propios padres para engañarlos y quedarse.


Esta manera de actúar la llamaban EL JUEGO DE JUGAR.

"
Un joven todavia menor de edad conocía y participaba en las actividades de la TFP en Brasil. Pero su familia se había opuesto. Entonces, logró convencer a sus padres de dejarlo ir a Europa ( bajo los consejos de los responsables de la TFP) para poder estudiar y aprender el francés. Como era todavía menor de edad, la prudencia de la TFP consistió en mandarlo al lado de un sacerdote “tradicionalista” de Lyon… De esta manera no debería acercarse a la TFP. Apenas se hizo mayor de edad, salió a juntarse en París a la sede de la TFP... y nunca más hizo ningún estudio."



"Otro joven francés se encontraba en Brasil desde hacía unas semanas con la aprobación de sus padres. Con el hijo habían establecido como hecho el regreso. Pero el joven quien, con los consejos de la TFP, deseaba quedarse más tiempo en Brasil, tuvo una larga conversación con un responsable brasileño para preparar los argumentos para convencer telefónicamente a sus padres que estaban en Suiza. El joven, que temía las reacciones de sus padres, ya que en aquel día y momento ya hubiera tenido que estar en la pista aérea del regreso, imaginaba en presencia del Brasileño las respuestas que dar que lo hubieran puesto en contra de sus propios padres. “ Esto se lo puede decir; esto mejor no decírselo…” contestaba el Brasileño. Luego de alrededor de hora y media de puesta a punto, el joven llamó a sus padres. Testimonian un ex militante , una madre y un padre de familia."



Según los autores del informe, numerosos son los testimonios que confirman el uso sistemático del JUEGO DE JUGAR. Manifiestamente los intentos de manipulación son evidentes. Estos testimonios confirman que la TFP era capaz de manipular a los chicos a partir del momento que lograba distanciarlos de sus familias.

No hay comentarios: