lunes, 23 de mayo de 2011

LOS HERALDOS MANDAN A SUS LACAYOS A MAS VIOLENCIA

Policía desalojó Casa Parroquial de Nueva Loja

 

Un detenido y algunos contusos hubo durante el desalojo de la Casa Parroquial de Nueva Loja, ocurrido anoche, a eso de las 21:30.

Tras una marcha por las calles de la ciudad, unos 200 seguidores de la congregación Heraldos del Evangelio llegaron hasta el sitio. A la fuerza, un grupo logró ingresar a los patios del lugar, ubicado en el centro de la urbe. Insistían en desalojar a otro grupo de simpatizantes de los Carmelitas Descalzos.

Ambos grupos entraron en confrontaciones luego de la disposición del Vaticano, en octubre pasado, de que los heraldos se hicieran cargo del Vicariato de Sucumbíos. Este había sido administrado durante 40 años por los Carmelitas.

Después de romper las seguridades de la puerta, los uniformados sacaron del salón comunal a unas 15 personas, incluido niños, miembros de la Iglesia San Miguel de Sucumbíos (Isamis) que permanecían tomados el lugar. Un hombre fue llevado detenido por presuntamente incitar a los demás.

En este instante, un grupo de seguidores de los Heraldos del Evangelio intenta desalojar a miembros de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos desde el Salón Parroquial de Nueva Loja.

Estos últimos se encuentran tomados dicho espacio en apoyo a los religiosos carmelitas.

Pese a que hay resguardo policial, hay un serio riesgo de enfrentamientos entre los dos bandos.

En este momento, elementos de la Policía acaban de romper una puerta del salón e intentan hacer que grupo de personas salgan. Hay niños en el interior.

Hasta las 00:30 de hoy un grupo de personas que apoyan a los Heraldos seguían insistiendo en que se desalojara a gente de Isamis que se mantiene en vigilia junto a la Catedral.

El Comercio

1 comentario:

Patricia dijo...

Señores!!! si la policia actuó como lo hizo es porque la resistencia a acatar las órdenes policiales no se llevaron en paz, como es posible que lugares como Iglesias sean tomadas a las fuerzas impidiendo a los files a asistir a las Eucaristías??? Eso no se hace, tomen lugares públicos y administrativos pero no lo hagan con lugares de Adoración!!

Ya el pueblo de Sucumbios no se conforma con el tipo de "iglisia" que promovió el ex-obispo López, con la espiritualidad de la gente no se juega, los sacramentos no se condicionan!!!!
Sucumbios despertó!!!!