sábado, 7 de mayo de 2011

RAFAEL IBARGUREN : LA TFP DE FRANCIA

RAFAEL IBARGUREN aprendió de la TFP de Francia, no sólo el mass-mailing, sino también los comportamientos sectarios de la agrupación en perpetuo conflicto con la Iglesia de Francia. 


Al momento que RAFAEL IBARGUREN se asienta en Francia como activista de la secta Tradición Familia y Propiedad, un grupo de ex alumnos de la escuela Saint-Benoit, de padres de familia y de ex miembros de TFP elabora este informe para advertir de la peligrosidad de la secta, “la cual es maestra en mostrar afuera un lado que no es el suyo para mejor abusar de los que le han acordado su confianza”.



El informe contiene una cantidad de testimonios que enseñan cómo era la “experiencia misionera” de RAFAEL IBARGUREN y de sus compañeros latinos en Francia.



A LOS CABALLEROS DE LA VIRGEN NO LES GUSTAN LOS PADRES DE FAMILIA.



La escuela Saint-Benoit fue creada por los primeros militantes de la TFP francesa. A los padres de familia que se asombraban por las actitudes de sus hijos alumnos de la escuela, los militantes contestaban de manera individualista y echando las responsabilidades de los comportamientos extraños, una vez, al profesor, otra vez, a otro alumno, etc. usando de calumnias y de maledicencias, hasta que, con la iniciativa del capellán, un sacerdote francés, una reunión se convocó. Los militantes hicieron presión sobre los padres de familia para que no se hiciera la reunión. Sin embargo se mantuvo y ahí los padres de familia se dieron cuenta de la semejanza de los comportamientos de todos los chicos. Los padres pidieron que la responsabilidad de la escuela sea retirada a la TFP y retiraron rápidamente a sus hijos del establecimiento.



Ya a los inicios de los años 1980, este grupo analiza los procesos existentes en la TFP en el afán de advertir a las familias.



QUEBRAR LOS LAZOS FAMILIARES Y SOCIALES.



La TFP no se estudia, ¡se vive! Así para conocer mejor la secta, los jóvenes son invitados a participar más y más a reuniones donde pueden hacer todas las preguntas que quieren, porque no hay libro ni documento que explique mejor que los militantes lo que es Tradición Familia y Propiedad. Se insiste en la convivencia donde que de hecho aleja poco a poco a los jóvenes de sus lazos familiares y sociales. El colmo es la invitación a Brasil donde los jóvenes privilegiados pueden encontrar a los fundadores y otros grandes personajes de la secta. Este viaje aleja todavía al joven de su familia. Así es más manipulable.



Se conoce casos actuales y verdaderos donde los Heraldos del Evangelio llevan a chicos al extranjero, dizque para estudiar, sin posibilidad de volver a la casa por las vacaciones porque los llevan a San Pablo en Brasil. ¿Habla usted de una coincidencia en esos procesos?



1er principio: LA INTELIGENCIA NO ES ÚTIL



Cuando el joven está en las garras de los militantes, le prohíben usar de su inteligencia. A los jóvenes franceses, Plinio Correa de Oliveira reprocha su cartesianismo, es decir, su tendencia a cuestionar todo. “El reflexiona demasiado, es una tentación del demonio”. Los padres de familia constataron que sus hijos tenían una tendencia a no decir, a esconder lo que decía dentro de los grupos de la TFP, lo que generó en ellos un “repliegue sobre mismo, una tendencia evidente al secreto y una opresión clara”. En paralelo, se desarrolla un lenguaje muy hermético cuyo sentido sólo entienden los iniciados. “Recibir gracias” quiere decir haber avanzado en la iniciación a la TFP.



2do principio: ADAPTARSE A LAS CONVICCIONES DE LOS QUE SE TE ACERCAN.



La restricción mental es enseñada como muy útil para no mentir. Numerosos padres de familia se dieron cuenta que sus hijos ya empapados de las convicciones de la TFP ya no se daban cuenta que estaban mintiendo o al menos dando contra-verdades cuando sus interlocutores ya tenían la prueba de su falsedad. El informe añade que este arte de adaptarse a las convicciones del interlocutor les sirve mucho para convencer las buenas voluntades a financiar la asociación.



Si tu interlocutor es tradicionalista, pues, pórtate como tradicionalista. Si es conservador, sé más moderado. Si es carismático, sé un poco más espontáneo y habla más del Espíritu Santo. Mientras el método de resultados aprovechables…



No es extraño que RAFAEL IBARGUREN casi criado en la TFP de Francia en aquellos tiempos repita tanto que va a seguir el trabajo de Mr Gonzalo López. ¡Es lo que aprendió! Es muy probable que diga otra cosa a los carismáticos y otra cosa todavía a la Conferencia episcopal.



El informe sigue describiendo las etapas de la iniciación de los jóvenes a Tradición Familia y Propiedad.





CONVENCER QUE SOMOS LOS ÚNICOS



 La TFP se presenta como la única agrupación que combate justamente el comunismo y demás grupos izquierdistas, ya que los demás movimientos de derecha son los instrumentos inconcientes de la izquierda. De esta manera, la TFP rechaza a los tradicionalistas, a los integristas franceses que, para ella, sólo hacen de justificación para la acción de la izquierda. “Este sacerdote hace doble juego, es la herejía blanca”, “El responsable de esta revista tiene un nombre falso; se trata de un judío camuflado”, “Este movimiento es guiado por hombre de dinero y banqueros afiliados a la masonería”. “Ese obispo no es sino el títere en las manos de quienes manipulan los hilos; los banqueros lo tienen muy apretado”. Por supuesto, tal actitud tiende a radicalizar los adeptos de TFP. Unos rechazan los ritos romanos prefiriendo practicar un rito oriental, al ejemplo de los Brasileños; otros no asisten a misa pero entran en la iglesia para recibir la eucaristía.

!Estos son ejemplos de palabras y actitudes usadas en el ambiente en el cual RAFAEL IBARGUREN se desarrolló durante años.



En las discusiones de los distintos blogs, unos están convencidos ser los “verdaderos católicos”, los “católicos propios”. Aún uno, él de películas y difamaciones, se puso el nombre de Vendée, región francesa que fue devastada por la Revolución por sus supuestos  lazos con la catolicidad. Pues, ¡unos en Sucumbíos parecen bien convencidos! De esta manera están contribuyendo al éxito de los Caballeros de la Virgen, denominación creada por Plinio Correa de Oliveira.







Continuación …..



5 comentarios:

Cladios dijo...

Siga haciendo su blog, igual Isamis se va al tacho. Ya los estan expulsando a los Carmelitas rebeldes de sucumbios. Los heraldos ganaron, cierre su blog que asi queda mejor para usted, ademas ya no perdera mas tiempo.

Unknown dijo...

una vez mas me doy cuenta que tanta bulla que hacen estos isamistas-carmelitas es solo para cumplir lo que dice aquel dicho "el ladron juzga a todos por su condicion" todo lo que dicen de los curitas heraldos estoy seguro que son inventos y que solo dicen esos disparates para hacer pantalla y discimular las cosas que ellos estan acostumbrados a hacer da lastima que haya curas rebeldes como los isamistas-carmelitas. Por mas que tengamos opiniones diferentes deben publicar los comentarios sino este blog es antidemocratico y por lo tanto dirigido............ viva la libertad de expresion!!!!!!!!!!!

Relais dijo...

No soy ni cura ni carmelita. Solo he querido informarme sobre lo que hubieran hecho los Heraldos durante todo el tiempo que esconden en sus hojas de vida. Y no hay más sino Tradición Familia y Propiedad, una agrupación política de ultra-derecha que organismos democráticamente elegidos calificaron como secta peligrosa. Todos mis posts están basados en documentos reales que cualquiera puede consultar en la web. Lo Siento si a la gente de Sucumbíos, como al autoproclamado Comité de Apoyo a la Iglesia Católica de la Genoveva A. le están engañando los Heraldos con sus trompetas y su supuesta espiritualidad del siglo XIX. En menos de un año unos de sus hijos ya estarán metidos en algún de los colegios de los Heraldos y en la sede central de San Pablo para no regresar sino para entrar en conflicto con sus propios padres.
Suerte, entonces, a los que no ven pero habían sido avisados.

Ricardo dijo...

Los Heraldos son buenísimos. Los quiero muchísimo y son de muy buena doctrina.
Los conozco desde hace 20 años.
Ricardo

Anónimo dijo...

Ricardo,
Los Heraldos solo tienen 10 años ! Antes se llamaban Tradicion Familia y Propiedad. No diga bobadas !