viernes, 27 de mayo de 2011

Ratificados empleados de emisora

Viernes 27 de mayo del 2011 País

Ratificados empleados de emisora

NUEVA LOJA
Los 17 trabajadores de radio Sucumbíos, que el 16 de mayo pasado recibieron memorandos de despido, fueron ratificados ayer en sus puestos por disposición verbal de monseñor Ángel Polivio Sánchez, a cargo de la administración del Vicariato Apostólico de Sucumbíos.

El religioso dijo que se mantenían hasta segunda orden; a la vez, anunció una reorganización de la emisora que alcanzó hace poco 19 años al aire.

Los empleados fueron cesados por la congregación Heraldos del Evangelio, que entonces manejaba el Vicariato, con el argumento de un déficit presupuestario, pero estos rechazaron la medida y se mantuvieron en funciones.

El tema motivó que el Ministerio de Relaciones Laborales pida un pronunciamiento sobre el caso a monseñor Sánchez. La audiencia se realizó ayer.

Aníbal Bravo, director de radio Sucumbíos, señaló que en la cita “se aclararon muchas cosas” y que el personal está abierto a “cualquier cambio” sin que esto signifique alterar su línea editorial ni su público objetivo, a quien se dirige y sirve.

Monseñor Sánchez asumió el Vicariato tras el retiro voluntario de los Heraldos, que enfrentaron la oposición de las comunidades de base que exigían siga el modelo iglesia-comunidad que fomentó la orden Carmelitas Descalzos, en 40 años de labor apostólica. Por el conflicto, la Conferencia Episcopal pidió a ambas órdenes religiosas que dejen Sucumbíos.

No hay comentarios: